Entrevista a los Co-Presidentes

​​​Doctor, ¿Cuándo se empezó a gestar este 35° Congreso ESPID y cuál es la filosofía específica o los principales objetivos con los que se ha organizado?

Se trata del Congreso de la Sociedad Europea de Infectología ​Pediátrica (ESPID), uno de los mayores congresos dedicados a la Infectología Pediátrica en el mundo. Lo principales objetivos son actualizar en la patología infecc​iosa pediátrica más importante en Europa pero también en el resto del mundo, y crear una plataforma donde expertos de todo el mundo en esta materia puedan interaccionar para futuras colaboraciones en diferentes aspectos, especialmente en investigación.

¿Dónde y cuándo se llevará a cabo el evento mencionado? y ¿A quién va dirigido?

Se va a celebrar en Madrid (España) entre el 23 y el 27 de mayo de 2017. Va dirigido a los pediatras y otros ​​profesionales sanitarios interesados en la patología infecciosa pediátrica, tanto de la comunidad como asociada al sistema sanitario.​​


Jesus Saavedra.png
Jesus Saavedra
Jesus Saavedra.png​​​​Pablo Rojo
¿​Coméntenos un poco sobre las conferencias que se realizaran en el Congreso? y ¿Qué profesionales serán los encargados de pronunciarlas?

Las sesiones que se imparten en el congreso van desde la infección leve pediátrica general a las infecciones graves en pacientes hospitalizados. Se intenta abarcar un amplio abanico de temas para atraer el interés de todos los asistentes, quienes suelen tener un perfil profesional muy variado. Los ponentes que imparten las sesiones son expertos mundiales en los distintos temas que se abordan.

¿Qué otras novedades presentará el evento en esta 35° edición con respecto a las anteriores?

Como novedad, al celebrarse en España, queremos tender un puente a la infectología pediátrica latinoamericana, trayendo ponentes de primer nivel de dicho continente y también tratando temas más específicos de dicho área geográfica como la infección por Dengue o Zika o la enfermedad de Chagas congénita.

Otra novedad, será reforzar el ámbito de la investigación pediátrica, dando espacio y tiempo para que grupos de investigación puedan conocerse y colaborar de forma más eficaz. ​

En cuanto a la sede del congreso, ¿Cuáles han sido las razones que les ha llevado a escoger este destino?

Madrid es una gran ciudad europea que cuenta con un gran nodo de infectólogos pediátricos con gran actividad clínica, docente e investigadora. Además, Madrid tiene una situación geográfica óptima con múltiples conexiones aéreas directas tanto con Europa como con muchos países latinoamericanos y de otras partes del mundo.

Son varias razones para no perderse esta reunión científica. ¿Aportaría algún otro argumento que anime a los profesionales a su asistencia?

Madrid es una ciudad acogedora y hospitalaria, con una gran oferta cultural y de ocio. Además, en mayo Madrid disfruta de un clima muy agradable, lo que hace más atractiva, si cabe, esta Conferencia de Madrid 2017.


 


 


Keep Me Updated